28 feb 2008

De otros Romeos y otras Julietas

Soy un amante de las historietas en general, y un enamorado del Corto Maltés en particular. Me gusta por varios motivos, uno de ellos es que un romántico empedernido. Un tipo de esos a la antigua, que prefiere sufrir su amargura antes que decirle a ella 'quedate conmigo'.

Esta es la escena final de La Balada del Mar Salado, publicada originalmente en la revista Sargento Kirk (Italia) en 1967, donde el Corto se despide de Pandora



Esta escena me recuerda (y con esto me arriesgo a mostrarme como un verdadero NERD, con mayúsculas) al final de 'El Imperio Contraataca'. Cuando Han Solo está a punto de ser congelado, la Pincesa Leia le dice 'Te amo'. Han, un duro de verdad, no le dice 'Yo tambien', como si fuera un mariconazo. No.


Le contesta 'Lo se'.

Bueno, Corto también lo sabe. Sabe que Pandora no se va a ir con él. Sabe que sería en vano preguntarle ¿porqué?, o intentar convencerla. Hay cosas que se saben desde el principio, aunque igual duela. Aunque igual haya ganas de intentarlo, por que es mejor morir en el intento...

Años después, Corto se encuentra en Gran Bretaña con Caín, primo de Pandora (En El Tinglado De La Antigua Farsa, 1972)



¿Con quién se casa Pandora? 'Con el clásico imbécil forrado de dólares, producto de nuestra exclusivista alta sociedad puritana de Nueva Inglaterra', dice Caín.


Si... hay cosas que se saben desde el primer momento.




-------------------------
Para los que quieran leer La Balada del Mar Salado en blanco y negro: | Descargar |
-------------------------