26 may 2008

Quería hacer referencia al corazón

- 'Mirá -dijo El Cacique apoyando el vaso en la mesa, terminando de pasar el vino por la garganta- te enamorás a primera vista. En la primer semana, a más tardar. Pero si no te enamorás ahí, no te enamorás más'

En la parrilla ya no quedaba nadie; el mozo barría, el parrillero chamuyaba con la piba de la caja y nuestra mesa repleta de botellas vacías.

Eso nos permitía hablar y reir fuerte; y la afirmación del Cacique desató una explosión de gritos, quejas y carcajadas.

- 'Yo me enamoré de mi señora el día que la conocí', dijo Guido, mientras Vito murmuraba que nunca se había enamorado. Nunca.

El Negro, que tenía en su manaza un vaso de vino como si de eso dependiera su sueldo, contó su historia. Él, que tuvo la novia más aburrida del mundo, un día se encontró enamorado, meses después de conocerla. No sabía bien qué había pasado, cómo llego ahí. Simplemente un día estaba enamorado, a diferencia del día anterior.

Mariano dice que no; que ya no te enamorás más. Que eso pasa a los 15, a los 20, y después no pasa nunca más. Andrés, siempre tan tanguero, pedía 'escuchar a éste', mientras se apuntaba el pecho. Quería hacer referencia al corazón aunque ya no podía coordinar bien sus manos.



Y se quedaron mirándome. Esperando mi opinión del caso.

- No muchachos... de esto yo no se nada.

10 comentarios:

Rockero Hi Fi dijo...

Muy bueno, Nahuel!!!

Caminante dijo...

El corazón queda con marcas. Ya no se vuelve a sentir lo mismo, así es. Se sienten cosas diferentes, pero igual o más fuertes. La vida pasa y deja sus marcas. Siempre

Anónimo dijo...

- Siempre creí que uno se enamora al principio, sino no se enamora más. Y que esa era la única opción posible.
- Yo pensaba lo mismo, pero no, no es así - retrucó una convencida Romina. Yo sólo creía en el amor a primera vista, idílico (y al final fueron historias que sólo duraban un par de meses), pero de mi marido me enamoré por voluntad- remató sonriendo, la mano dibujando sobre el chopp helado. Yo lo admiraba y lo fui descubriendo, al revés de todo lo que me había pasado antes. Es más, hay miles de historias diferentes -agregó, sin pausa y con prisa- Una amiga era muy amiga de un pibe casado y un día, de golpe, se dieron cuenta que estaban enamorados. Él dejó a la novia, con la que vivía, y se casaron. Todavía siguen juntos.
- Mi prima dice que no cree en el amor, que es una construcción, y hace diez años que contruyen juntos su historia - acoté un poco aturdida.
- ¿Viste que hay muchas posibilidades? Quizá uno se aferra a una idea y así se cierra a otras alternativas que ni considera, ¿entendés?
- No, la verdad, ya no entiendo nada...

La Torita dijo...

Me parece que no hay una sola forma de enamorarse.... ¡por suerte! Así que yo estoy de acuerdo con Andrés... hay que escuchar a “ese” y punto (aunque a veces no sea fácil).

Anónimo dijo...

Después de la facu nos fuimos al barcito, el chiquito, el de la esquina oblicua.
Estábamos tan emocionadas! Siempre nos emociona vernos…Y para colmo después del casorio teníamos mil cosas de que hablar. Y hablamos sin parar. Hablamos del amor, de los tiempos, del destino. Entre papita y papita creímos descubrir el secreto del universo. Pero una palabra, solo una, a ella le ensombreció la cara: tenía miedo, miedo de lastimar, de lastimarse, de zambullirse, de sucumbirse, de subsumirse…. En fin: basta de miedos, amigos, vamos a arremeter con todo! Y después…después vemos!

Nahuel dijo...

Gracias a todos por sus mensajes, sus comentarios, sus críticas.

Es dificil hablar de algo tan dificl como 'el amor'. Pero entre todos vamos encontrando ideas que nos ayudan.

Si, vamos para adelante... despues, después vemos.

Anónimo dijo...

amor a primera vista? .. no creo que exista, encuentro el dificil el enamorars ede alguien a quien no conoces,con quien no compartis nada...pero bue muy lindo post....mas lindo es aun cada vez que los leo imaginarme la escena con el cuerpo y la cara de cada uno de los personajes ,, bechosss

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Chica B dijo...

Gente: Que lindo es el AMOR!!!! Opino como la señoritaB primero para poder enamorarse hay que tener ganas de darle la oportunidad al otro a que te conozca y dejarte conocer, irse descubriendose de a poco y de repente un dia encontrarte enamorada.
me encantaria que esto me pase y se los deseo a ustedes tambien, solo hay que estar atento a las oportunidades.
ESPERO QUE ALGUIEN LO LEA, y podamos seguirla

Nahuel dijo...

Hola
Gracias por escribir. Como pueden ver este blog quedó un poco olvidado. Tenía, en su momento, una razón de ser que ya no corre más. Pero aún me quedan -por suerte- desencantos amorosos. Gracias por los saludos, me dan ganas de contarles en qué ando ahora, que es bastante intenso también. Pronto nos volvemos a leer. Saludos!